BAILE DEL SOL EN BILBAO

Esta semana se presentan conjuntamente, con dos eventos que tendrán lugar en  sendas librerías de Bilbao, los nuevos libros de José Blanco, Hugo Larrazábal y Armando Rivero, editados por Ediciones Baile del Sol. Ambos eventos contarán con cuentos, poemas y canciones de los autores, y la participación de Carmen Calpelo.

Para animaros a asistir, además de todo lo mencionado, fuentes fidedignas han asegurado la presencia de pintxos y botellas de vino, dispuestos a ser degustados en maridaje perfecto con los textos. A continuación, os mostramos las descripciones de los libros, con palabras de los propios autores.

Memoria del Caos, de José Blanco

“Poemario atípico, una miscelánea que somete al lenguaje a un minucioso proceso de descomposición y reorganización similar al de los espejos del interior de un caleidoscopio. El lenguaje como juego, y el poeta como un encantador de las palabras que tampoco logra sustraerse al encantamiento cuando nos invita a seguirle hasta la raíz misma, hasta la propia génesis del poema.”

Las viejas traiciones, de Armando Rivero.

“Más larga que una velada de combates peso pluma en el Madison, más aburrido que el ataque pirata a un parque temático y más peligroso que los dientes de caperucita amenazando al lobo… Son todas esas Alicias drogadas hasta la maravilla.”

El gris que nos envuelve, de Hugo Larrazabal.

“¿Alguien se ha planteado alguna vez tocarle el culo a la Muerte cuando ésta venga a buscarnos? y ¿cambiarle a una perra sus cachorrillos por veinte tragos de whisky? Una incursión por la cotidianeidad más escabrosa y algún rayito de sol a lo largo de dieciséis relatos breves en los que, sobre todo, se pretende abordar desde otro punto de vista la transición entre la vida y la muerte.”

Días, horas, lugares y/o sitios:

:: Viernes, 11 de diciembre, a las 19h en la librería Elkar

:: Sábado, 12 de diciembre, a las 20h en el Hika Ateneo

Leave a Reply